Tigres de Aragua y Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo para reforzar sus equipos. Los insulares reciben al “Ninja” Alexí Amarista, mientras que, los bengalíes, suman a su cueva a David Rodríguez y al grandeliga, José Suárez.
Amarista, un conocedor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), vestirá su tercer uniforme en la pelota invernal venezolana, pues, desde la zafra 2020-2021, había defendido la camiseta de Caribes de Anzoátegui.
En la presente temporada, Amarista disputó 12 encuentros con los aragueños, en los que conectó 16 inatrapables, tres dobles, un cuadrangular, remolcó ocho carreras, anotó en seis ocasiones, dejó promedio de .296, en 54 turnos al bate.
“Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Amarista es un pelotero referencia de esta liga; nos da dinamismo, versatilidad y experiencia en esta fase que se nos viene”, indicó José Fernández, gerente deportivo del conjunto insular.
Un cambio dos por uno: Rodríguez y Suárez por Amarista
David Rodríguez vestirá por primera vez un uniforme distinto al de Bravos de Margarita. El receptor era parte del equipo desde la campaña 2017-2018.
En la campaña 2024-2025 con los insulares dejó promedio de .208, con 15 inatrapables, dos dobles, dos carreras impulsadas, cinco carreras anotadas, un estacazo de vuelta completa, en 18 encuentros disputados.
Lee también: Magallanes cayó en el Monumental por primera vez en la zafra
Para este cambio, los aragueños también reciben al grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles, José Suarez. Esta campaña en la gran carpa terminó con foja de 1-2, efectividad de 6.02 en 22 presentaciones. Lanzó 52.1 inning, salvó un encuentro, permitió 35 carreras limpias, abanicó a 56 contrarios y su Whip fue de 1.60.
Su única incursión en la LVBP fue la temporada pasada con los Bravos de Margarita. Dejó registro de 1-1, con una minúscula efectividad de 1.89 en cuatro aperturas. durante 19.0 innings de labor, Suárez solo permitió cuatro carreras limpias y abanicó a 13 rivales.
Con información de Líder en Deportes