Una firma de abogados venezolanos radicados en Estados Unidos solicitó al senador Marco Rubio revocar la visa al futbolista Matías Lacava, hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
El documento solicita tres medidas concretas: una investigación exhaustiva sobre la solicitud de visa de Matías Lacava, la revocación de beneficios migratorios que pudieran haberse concedido, y el fortalecimiento de controles migratorios para evitar que personas vinculadas a Nicolás Maduro ingresen al país.
El texto dirigido al legislador, el abogado John De La Vega expresó la preocupación de la comunidad venezolana en el exilio respecto a la participación de Matías Lacava en un amistoso entre Venezuela y Estados Unidos, previsto para el 18 de enero en Fort Lauderdale, Florida.
De La Vega destacó que “permitir el ingreso de personas con vínculos directos a regímenes opresores representa una falta de respeto a los sacrificios y luchas de nuestra comunidad”.
Puedes leer: AN convoca una reunión para elaborar cronograma de próximos comicios
La carta argumenta que Rafael Lacava, padre del futbolista, es un colaborador cercano a Nicolás Maduro, quien es señalado de cometer “graves violaciones a los derechos humanos, opresión política y devastación económica en Venezuela”.
En este sentido, los abogados consideran inapropiado que familiares de figuras del chavismo ingresen a Estados Unidos sin una revisión minuciosa. “Es fundamental proteger la seguridad nacional y los principios democráticos que sustentan este país”, enfatizó el texto.
La solicitud también resaltó la confianza de la diáspora venezolana en el compromiso de Marco Rubio con los valores democráticos y los derechos humanos. “Su liderazgo ha sido una fuente de esperanza para nuestra comunidad”, escribió De La Vega.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por John R. De la Vega, P.A. (@johndelavegalaw)