Caracas.- Las intensas precipitaciones que han afectado a diversas regiones de Venezuela desde el pasado fin de semana, se intensificaron este miércoles 23 de abril, provocando el colapso de vías y sistemas de drenaje en los estados Mérida, Trujillo, La Guaira y Carabobo.
En La Guaira, específicamente en la urbanización Caribe de Caraballeda, el infociudadano Roger Cedeño reportó el colapso de los drenajes, que generaron anegaciones debido a la persistente lluvia.
Meteorólogo Luis Vargas: lluvias continuarán con intensidad en Los Andes, Zulia y Apure
Por su parte, en el estado Mérida, Protección Civil (PC) se mantiene en alerta y monitoreo constante de las zonas de riesgo ante las recurrentes lluvias, según informó su director estadal, Luis Lobo Sivoli.
310 familias afectadas en Trujillo
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las consecuencias de las intensas lluvias en la entidad, indicando que 310 familias están afectadas por inundaciones. Además, 49 familias han sido evacuadas preventivamente, y 23 se encuentran en refugios solidarios dispuestos por el gobierno regional, detallaron medios locales.
De igual manera, la gobernación de Carabobo emitió un alerta ante las fuertes precipitaciones. «A través del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, se mantiene un despliegue activo en los 14 municipios del estado, con el apoyo de las brigadas comunitarias de Gestión de Riesgos», detallaron en una nota de prensa.
Biannit Rosendo, presidenta del Sistema Integrado, informó que se realiza un monitoreo constante desde el Centro de Control de Emergencias y Desastres, en coordinación con los municipios, para atender cualquier eventualidad.
Rosendo recordó que, aunque el INAMEH anunció oficialmente el inicio de la temporada de lluvias para el 1° de mayo, en Carabobo ya se registran precipitaciones leves y moderadas en varias zonas.
Con información de Diario los Andes y notas de prensas