Las fuertes lluvias registradas en el estado Trujillo desde la noche de este 18 de abril han causado la crecida de ríos y anegaciones de viviendas en tres municipios de la entidad andina. Las autoridades locales se mantienen desplegadas y llaman a los ciudadanos a tomar medidas preventivas.
De acuerdo con reportes de medios locales, hasta ahora los municipios más afectados son Boconó, Valera y San Rafael de Carvajal. Además de anegaciones en viviendas, los lugareños reportan deslizamientos de tierra y fallas en el servicio eléctrico. Según balances de Unión Radio, al menos tres sectores de Valera están sin electricidad desde las 3: 00 a.m. de este sábado 19 de abril.
El alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, también confirmó la situación por medio de su cuenta oficial en Instagram. En el comunicado dijo que se mantiene en el punto de control de la localidad junto con funcionarios bomberiles y de PC para coordinar las labores de respuesta ante cualquier emergencia.
«Desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Boconó, se informa que el alcalde Alejandro García, se encuentra en el puesto de comando municipal atento ante las emergencias por lluvias. Recibe personalmente los reportes y despliega unidades a las zonas afectadas. Se recomienda a los boconeses, sobre todo residentes de zonas en alto riesgo, resguardarse y tomar todas las previsiones pertinentes», dice un comunicado difundido por la Alcaldía de Boconó.

Por su parte, funcionarios de los cuerpos de rescate y emergencia informaron que se encuentran desplegados por todo el municipio, esto para dar respuesta inmediata a alguna novedad que se presente en las orillas de los ríos y quebradas.



