Caracas – Las intensas lluvias que han azotado la región durante los últimos cuatro días, y que provocaron graves inundaciones en San Julián, Caraballeda y Macuto dejaron a varias zonas sin electricidad desde la mañana de este #19Mar.
Residentes reportan en redes sociales la falta de servicio eléctrico, consecuencia directa de los daños causados por las precipitaciones. Las lluvias, que sorprendieron a los habitantes desde la tarde y la noche del martes, inundaron viviendas y comercios, evidenciando la obstrucción de quebradas y ríos como el San Julián por basura y escombros, lo que agravó el desbordamiento de las aguas.
Además de San Julián y Caraballeda, otras áreas afectadas incluyen Caribe y Barrio Aeropuerto, en la zona este del estado Vargas – La Guaira. El tránsito vehicular en la avenida Soublette se vio restringido el 18 de marzo debido a la acumulación de sedimentos y basura arrastrados por las aguas.
«Producto de las recientes lluvias y por instrucciones de nuestro gobernador José Alejandro Terán, nos desplegamos de inmediato por los puntos afectados, especialmente en el este de La Guaira», informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
Goncalves hizo un recorrido por las zonas afectadas y publicó un reporte en la red social Instagram. «Durante la mañana de hoy (19 de marzo) no se presentó novedad», dijo. Explicó que el día martes en la región se registró más de cuatro horas de lluvia intensa y agregó que funcionarios de Protección Civil limpiaron las principales alcantarillas de la avenida principal de Caraballeda. No informó sobre damnificados ni heridos.