La guerra entre bandos dentro del partido político Primero Justicia (PJ), de cara a las elecciones regionales del 25 de mayo, llega a redes sociales y causa polémica por sus posturas opuestas. Los dos involucrados son los dirigentes Henrique Capriles y María Beatriz Fernández.
La presidenta del partido PJ, María Beatriz Fernández, acusó a Henrique Capriles de conformar unilateralmente un comando de campaña. El exgobernador afirma que la mayoría del partido no renuncia a la herramienta del voto.
Rafael Uzcátegui: el venezolano sabe que la reforma constitucional no significa más democracia
En un comunicado publicado a través de la cuenta oficial de PJ en X, Fernández rechaza las declaraciones de Capriles, Tomás Guanipa y una fracción minoritaria del partido, y asegura que respaldan las decisiones de María Corina Machado y Edmundo González, quienes exigen el respeto a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El documento revela que Capriles, Tomás Guanipa y un grupo minoritario de activistas desconocieron la línea política de la PUD al invitar a participar en las elecciones regionales convocadas Maduro.
«Con su decisión se han apartado de la Unidad y de Primero Justicia, como autoridades del partido asumimos su decisión y las consecuencias», agrega el comunicado del partido político.
¿Qué dijo Capriles?
El exgobernador de Miranda Henrique Capriles asegura en otro comunicado, también con el logotipo de Primero Justicia, que el Comité Político Nacional, dirigentes municipales y estadales, no van a renunciar al voto.
«¿Vamos a dejarle el camino libre a Maduro? ¿Bajamos la santamaría? ¡NO!», cuestionó Capriles en el citado documento, publicado en su cuenta de X. En el texto explica que la mayoría del Comité Político Nacional de PJ decidió participar en los comicios por considerar que el voto es «una herramienta de resistencia«. Desde esta facción pide a la ciudadanía que ejerza su derecho en mayo.
«La participación sigue siendo un acto de importancia estratégica porque la abstención es contraproducente y fortalece a la autocracia. Participaremos en las elecciones (…)», precisa.