Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció al gobierno de Estados Unidos por presunta trata de personas y robo de niños venezolanos. La acusación fue realizada durante una entrevista en el programa radial «Sin Truco ni Maña«, este viernes 25 de abril.
Según Cabello, una mujer identificada como Yorelis Bernal, quien arribó al país en un reciente vuelo del Plan Vuelta a la Patria, testificó que su hijo de dos años le fue «arrebatado» sin explicaciones, siendo obligada a abordar la aeronave que la trasladó a territorio venezolano.
El ministro calificó este hecho como una grave violación de los derechos humanos, anunciando su denuncia ante la comunidad internacional.
Migrante venezolano desaparecido fue enviado por Estados Unidos a cárcel de El Salvador
«No nos debe extrañar nada del Gobierno de los Estados Unidos, porque ese es un país que invade a otros países, que lanza bombas, que asesina presidentes. No tiene ningún tipo de valores éticos», expresó Cabello durante la entrevista.
En su relato, Cabello manifestó: «No dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse y ella reclamaba a su hijo y la separaron de su niño de dos años. Se están robando niños en Estados Unidos».
La denuncia de Diosdado Cabello se produce en el mismo día en que un nuevo vuelo, proveniente de Texas, Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 199 migrantes venezolanos que retornaron al país a través del programa Vuelta a la Patria.