La jueza de circuito del condado de Milwaukee, Wisconsin, Hannah Dugan, fue arrestada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su presunta implicación en la obstrucción de la detención de un inmigrante indocumentado. La noticia del arresto fue inicialmente difundida a través de un mensaje en la red social X por el director del FBI, Kash Patel.
El tuit de Patel fue borrado, pero el medio La Opinión hizo una captura de la publicación.
En su mensaje, Patel acusó a la jueza Dugan de «obstrucción» por supuestamente dificultar la labor de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al intentar detener a un inmigrante que había comparecido en su tribunal.
«El FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan en Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, tras encontrar evidencia de que la jueza obstruyó una operación de arresto migratorio la semana pasada», señalaba el mensaje de Patel. «Creemos que la jueza Dugan desvió intencionalmente a los agentes federales del sujeto que iba a ser arrestado en su juzgado, Eduardo Flores Ruiz, lo que permitió que el sujeto, un inmigrante indocumentado, evadiera el arresto».
El Salvador extradita a Venezuela a presunto integrante de la banda del «Yiyi»
El propio director del FBI confirmó que el inmigrante, identificado como Eduardo Flores Ruiz, fue arrestado poco después del incidente.

«Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron a pie al agresor y ha estado detenido desde entonces, pero la obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público», afirmó Patel en su mensaje.
El arresto de la jueza Dugan en Wisconsin subraya la tensión existente en Estados Unidos en torno a la aplicación de las leyes de inmigración y las posibles consecuencias legales para aquellos que interfieren con las acciones de las autoridades federales.