Caracas.- Como cada miércoles Santo, miles de feligreses acuden a la Basílica Santa Teresa, en el centro de Caracas, para agradecer al Nazareno de San Pablo por los favores recibidos y hacer sus peticiones.
Paz y estabilidad para Venezuela son algunas de las peticiones en las que coincidieron los caraqueños consultados por el equipo de El Pitazo. La imagen del Nazareno de San Pablo cumple 350 años de consagración.
«Pido por todos los venezolanos, que se arregle el país y se puedan regresar todos los que se fueron, incluyendo a mi familia», dijo Luisa Rincón, quien con 67 años y un bastón en mano salía la tarde de este miércoles de la Basílica Santa Teresa.
Rincón manifestó su devoción al Nazareno de San Pablo y relató que otra de las razones que la llevó este miércoles a la Basílica de Santa Teresa es un problema de salud. «Hace medio año me dio una hernia discal. Le pido que me sane de esta pierna. También pido por mi familia y por todos los que necesitan», agregó.
Contó que visita al Nazareno de San Pablo casi todos los días, pues vive en la zona, pero no quería perder la oportunidad de acudir al templo este día, dedicado a adorar al Limonero del Señor.

Con túnicas, camisas, velas, flores y otros elementos morados, los caraqueños hacían fila por casi cuatro cuadras para ingresar a la Basílica. En el recorrido, cientos de vendedores ofrecían desde ropa hasta velas, e imágenes alusivas al Nazareno de San Pablo, pasando por bebidas y snacks de todo tipo.
Dentro de la Basílica, un ambiente de fervor y devoción rodeaba a la imagen que se ubicó en el altar mayor. El templo está abierto desde las 11:50 pm de este martes, y en total se ofrecieron 12 misas.
Nuncio apostólico visita el paseo José Gregorio Hernández en Barinas y resalta la devoción al santo
«Desde que tengo uso de razón he venido aquí, dándole gracias al Nazareno de San Pablo por tantos favores recibidos a mí y a mi familia», dijo por su parte Leidy Pérez, quien, como el resto de los feligreses, hizo cola durante una hora para ingresar a la Basílica. Salud, paz y la estabilidad del país en todos los ámbitos son los deseos de Pérez.
Mariana Briceño es otra de las caraqueñas que este miércoles acudió a Santa Teresa. Para esta joven, hacer cola bajo el sol radiante del mediodía es solo «un pequeño sacrificio» en comparación con lo que sufrió Jesucristo. Por eso, desde hace al menos cinco años visita este templo el miércoles Santo, aunque también lo hace otros días del año.
«El Nazareno sabe qué es lo que necesitamos los venezolanos. Le pido que escuche nuestro ruego y nos devuelva la tranquilidad que tanto queremos», manifestó Briceño a El Pitazo.

Más de 5.000 orquídeas adornan al Nazareno de San Pablo
La visita al Nazareno de San Pablo el miércoles Santo es una tradición muy popular entre los caraqueños, por eso, un equipo se prepara con antelación para esta actividad.
Este año, rosas y más de 5.000 orquídeas moradas adornan la estructura donde se ubica el Nazareno de San Pablo, comentó a Unión Radio Graciela González, una de las voluntarias encargada de la recolección de las flores.
La sanación de su brazo: el milagro de la santa Carmen Rendiles que cambió la vida de la cirujana Trinette Durán
La visita a la Basílica Santa Teresa se realizó hasta las 4:00 pm de este miércoles. A partir de esa hora, la imagen saldrá del templo para dirigirse a la plaza Diego Ibarra, donde a las 5:00 pm se realizará una misa presidida por monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas. A las 6:00 pm comienza la procesión por las calles cercanas.

Por sus 350 aniversario, la ruta del Nazareno de San Pablo tiene una novedad. En la esquina de San Pablo, cerca de la avenida Baralt, la imagen de Jesús con la cruz a cuesta se encontrará con la imagen de la Virgen de La Soledad que conmemora 450 años de veneración en el templo de San Francisco, para luego continuar a la plaza O’Leary y desde este punto retornar a la Basílica Santa Teresa.