El músico venezolano Carwin Javier Molleja narró este miércoles, 9 de abril, como con su mamá sobrevivió a la tragedia de la discoteca Jet Set, de Santo Domingo en República Dominicana. El siniestro deja hasta el momento 136 fallecidos, según las cifras oficiales.
En entrevista para la emisora Onda, con la periodista Shirley Varnagy, el percusionista dijo que llevó a su mamá al local nocturno porque la señora es fanática del merenguero Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto en el lugar la noche del lunes y estaba en tarima cuando el techo del establecimiento se vino abajo la madrugada del 8 de abril.
«Fui con mi madre que tiene alrededor de seis días acá en el país y ella es loca (fanática) con Rubby Pérez, que en paz descanse. Entonces yo tengo contactos porque soy músico y estoy en el medio y el maestro Rubby Pérez le hace una invitación a mi mamá, pasé con los músicos», dijo sobre cómo logró acudir al local.
Después de instalarse en una mesa, que le consiguió un mesero por ser su madre una persona mayor, Molleja dice que no sabe en qué momento comenzó a pasar todo. Sin embargo, la señora grabó un video que se viralizó cuando el techo se desploma.
Ellos estaban a un lado de la tarima en una mesa. Cuando todo sucedió pudieron asistirse entre ambos y salir del lugar por una puerta que estaba al lado izquierdo de la discoteca.
Músico venezolano pensaba que era una pelea
Molleja recuerda que sí vio como una pelea más al fondo del local o eso pensó. Sin embargo, era el techo que comenzaba a caerse, pero al estar retirado del lugar no pudo sino reaccionar después del accidente.
«Este techo estaba como un poco deteriorado, eso se vino todo a pique. Fue un desastre total. No sabía que estaba pasando, escuchaba los gritos y, gracias a Dios, es una de las cosas que me tiene un poquito en shock, no sé como logré sobrevivir. Tengo golpes en la espalda, en la cabeza porque tapé a mi mamá y ella preguntándome si estaba bien y yo preguntándole a ella si lo estaba», le relató a la periodista.
Molleja contó que en el lugar estaba una amiga dominicana con su hermano. Después de que logró salir de entre los escombros volvió a entrar para llamarla, pero esta no le respondió. Luego supo que tanto la chica como su hermano murieron.
Reflexiona sobre la tragedia y señala que se encuentra en shock. «Mamá tenemos otra vida, volvimos a nacer», le dice a su madre después del hecho y añade: «Tenía tres años que no veía a mi mamá y tiene una semana en el país. No sé como explicarte. Ayer (martes) fue que pude darle gracias a Dios porque estoy vivo», le respondió a Varnagay sobre cómo se sentía.
Y agregó: «Fue como la película del Titanic, pasamos de la felicidad a tragedia en un dos por tres».