Machado se dirigirá al país en pocas horas
Magalli Meda informó que Machado fue liberada

Tras las confusiones que se generaron tras la interceptación de María Corina Machado al salir de una concentración en Chacao, al este de Caracas, el Comando Con Venezuela informó que fue detenida, obligada a grabar videos y luego la liberaron. 

La información la detallaron en la cuenta de la red social X del equipo de la líder opositora, minutos después de que el mismo comando informara sobre la detención de la política. 

“Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, se lee en la publicación. 

Te contamos: Lo que sabemos de la detención (y posterior liberación) de María Corina Machdo

El Comando Con Venezuela señala que en las próximas horas Machado se dirigirá al país para explicar lo ocurrido a su salida de la movilización opositora en la ciudad de Caracas. 

En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos.

Qué se sabe de María Corina Machado

Medios de comunicación afines al chavismo publicaron un video donde Machado señala que se encuentra bien, que fue perseguida y que había perdido una “carterita azul”. 

El primero en negar la detención fue el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró en Venezolana de Televisión que Machado no había sido detenida por agentes de seguridad del Estado. Lo propio hicieron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez; el canciller, Yván Gil, poco después.

El arresto de Machado generó rápidamente un fuerte pronunciamiento por parte de la comunidad internacional.

Edmundo González Urrutia exigió de igual manera la liberación inmediata de la líder opositora que este, 9 de enero, salió de la clandestinidad después de cuatro meses bajo resguardo por la persecución de Miraflores en su contra.