El Comité por la Liberación de Presos Políticos denunció que a la madre del estudiante Manuel Alejandro Muñoz le rechazaron un recurso de habeas corpus que intentó introducir a favor de su hijo este viernes 10 de enero en los tribunales de Caracas.
Al joven se lo llevaron y se encuentra en desaparición forzada desde este jueves 9 de enero. Muñoz fue uno de los cientos de manifestantes que acudió al llamado de la oposición para manifestar de forma pacífica a favor de Edmundo González Urrutia.
Estuvo en la calle Élice de Chacao, donde la líder opositora María Corina Machado reapareció después de cuatro meses de estar en la clandestinidad. Cuando la movilización culminó al estudiante supuestamente lo apresaron funcionarios de cuerpos de seguridad presentes en el lugar.
“Las autoridades continúan sin informar sobre el paradero de su hijo, quien fue detenido el #9Ene en el estacionamiento del centro comercial Sambil, tras participar en una protesta pacífica en la calle Élice de Chacao”, destacó el Comité en su red social X.
Fiscalía tampoco atiende denuncia de desaparición forzada
Añadieron que tampoco la atendieron en la sede del Ministerio Público donde intentó denunciar que a su hijo lo detuvieron de forma arbitraria y lo mantienen en desaparición forzada.
“Exigimos al Estado venezolano brindar información inmediata y oportuna a esta madre, quien se encuentra angustiada por la salud de su hijo, que padece asma, hipertensión y trastorno metabólico. Cualquier situación que le ocurra a Manuel es responsabilidad directa de las autoridades del Estado venezolano”, dijo la ONG.
En desaparición forzada también se encuentran el excandidato presidencial Enrique Márquez y el activista, defensor de derechos humanos y director ejecutivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, a quienes detuvieron supuestos miembros de fuerzas de seguridad el pasado martes 7 de enero.