España fue afectada, a las 12:30 del día de este lunes, por un apagón masivo que suspendió todas las operaciones que no contaban con suministros alternos.
La caída del sistema eléctrico interrumpió el servicio desde el metro en toda la red hasta el transporte vía trenes en todo el país, informó Renfe; además de las comunicaciones vía celular y el aeropuerto de Barajas.
Ministerio de Sanidad de España comunicó, a través de redes sociales, que los hospitales se mantienen operativos porque cuentan con sistemas alternos de electricidad.
En Madrid y Barcelona fueron evacuados los usuarios del metro por agentes antidisturbios, reportan medios de comunicación españoles.
En medio del desconcierto y la falta de conectividad, mucha gente salió a la calle a intentar saber qué pasaba mientras las autoridades hicieron un llamamiento a la calma.
Aún se desconocen las causas de la falla que también afectó zonas de Portugal y Francia. Otras versiones hablan también afectaciones en Alemania e incluso Finlandia.
Noticia en construcción