El senador republicano Rick Scott manifestó este lunes su alegría por estar presente en la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, acto al que asistió acompañado por Edmundo González Urrutia.

«Estoy increíblemente orgulloso de asistir hoy (20.012025) a la toma de posesión del presidente onald Trump, y de estar acompañado por el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, que fue elegido por el pueblo de Venezuela, bajo el liderazgo de María Corina Machado», indicó Scott en redes sociales.

Scott calificó a González Urrutia como «un faro de esperanza para un nuevo día de libertad para los oprimidos por Nicolás Maduro«.

El senador asegura que Estados Unidos hará que Maduro «rinda cuentas a la justicia» y no tomará las amenazas de invasión a Puerto Rico a la ligera.

«Como Gobernador y Senador, he apoyado al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia, y espero tener un fuerte aliado en el Presidente Trump en la Casa Blanca que haga lo mismo», añadió.

A esto, González Urrutia respondió con un breve mensaje en X:

«Muy honrado de estar aquí, en representación de los millones de venezolanos que desean el cambio en nuestro país».

Qué dijo Trump en su primer discurso

Tras jurar al cargo como presidente, Trump prometió «una edad de oro» para Estados Unidos. Anunció la emergencia en la frontera con México, a la que enviará militares y reiteró el inicio de deportaciones masivas.

También informó que volverán a perforar petróleo en EEUU, la eliminación de la política de los automóviles eléctricos e insistió en que retomará el control de su país sobre el Canal de Panamá.

Asimismo dijo que le cambiará el nombre de Golfo de México al Golfo de América y que los grupos narcotraficantes mexicanos serán designados como «organizaciones terroristas».