Bravos le da una felpa a Cardenales y se pone adelante 2-0
Los margariteños volverán a casa para el tercer juego de la final este miércoles 22 de enero. Foto: MLB.com

Bravos de Margarita continuó su racha en el segundo juego de la final del béisbol venezolano, al derrotar por paliza 12-4 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto la noche del lunes 20 de enero.

Los insulares batearon 16 hits en el encuentro y el pitcheo se mantuvo sólido para contener la ofensiva de los crepusculares, ahora desconcertados al estar abajo 0-2 y perder los dos primeros duelos en su casa del Antonio Herrera de Barquisimeto.

Los bates margariteños hicieron daño desde la propia primera entrada. El abridor larense, Adrián Almeida, solo pudo sacar dos outs. Después de ello comenzó un rally de cuatro carreras. Un sencillo de Ramón Flores empujó la primera y después con un triple de Carlos Pérez la cuenta se amplió a tres. La última de la entrada la anotó Pérez por un incongible de Herlis Rodríguez-

La ventaja se amplió en la segunda gracias a un jonrón de Juan Santana, que encontró a Alexis Amarista embasado. El duelo estaba 5-0 en apenas el primer tercio.

Margarita no aflojó

Aunque Cardenales se acercó en el cuarto con con doble de Harold Castro, que empujó a Gorkys Hernández y sencillo de Rangel Ravelo, Bravos continuó su producción en el siguiente capítulo con una nueva rayita. Los larenses se acercaron en la pizarra con un jonrón de Hernán Pérez, pero los de Margarita no pararon de producir.

En la sexta entrada, llegaron cuatro carreras más. Un tubey de Pérez empujó a Alexis Amarista y a Santana. De inmediato, el designado insular también llegó a home, junto a Flores, con doble de Herlis Rodríguez.

Con otro doble del “Ninja”, Bravos agregó la rayita 12, que llegó al plato de las piernas de Lorenzo Cedrola, en la parte alta del séptimo capítulo.

El ganador del duelo fue Jesús Vargas (3-3), quien estuvo en el montículo por cinco innings, en los que permitió tres carreras, con cinco hits y ponchó a dos contrarios. También otorgó un par de boletos.

La final se reanudará este miércoles 22 de enero en el estadio Nueva Esparta de Margarita, donde Bravos pondrá en el montículo al derecho dominicano Ángel Rondón.

Manager de Bravos satisfecho

Este segundo triunfo al hilo y la ventaja de 2-0 fue destacada por el manager de Bravos, José Moreno.

En declaraciones que recogió la página de la MLB en español dijo que no esperaban que llegaran a ese momento, pero que estaban preparados para ello.

“Nadie esperaba que ganáramos dos juegos en Barquisimeto, solamente nosotros, solamente Bravos de Margarita y los fanáticos que están en la isla. Estamos bien contentos por el resultado, el pitcheo estuvo excelente, el plan se siguió a la perfección», destacó.

En 18 años bajo la franquicia de Bravos de Margarita, esta es la primera final que disputan los insulares y comenzaron con una clara ventaja ante una de las novenas que más ha ido a finales en el último lustro.

Con información de MLB.es