El equipo Cardenales de Lara se convirtió en el primer clasificado a la final del béisbol venezolano al derrotar 17-7 a los Tigres de Aragua y sellar con esa paliza su boleto a la instancia decisiva.
Los crepusculares han sido el equipo más consistente en el round robin con 10 triunfos y apenas tres derrotas. En el juego, que se celebró en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, desplegaron una ofensiva de 16 hits y dos rallys de carreras; el primero de cinco rayitas en la propia primera entrada del partido y el segundo en el cuarto inning cuando pisaron nueve veces el plato.
Los más destacados a la ofensiva fueron Gorkys Hernández, de 5-3 con dos empujadas; Danry Vásquez, de 4-2 con tres impulsadas; Harold Castro, de 3-3 con dos empujadas y Alí Sánchez, que se fue de 3-2 con dos fletadas.
El triunfo se lo llevó Adrián Almeida, que lanzó cinco entradas en las que toleró seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias. Perdió Ben Holmes que permitió ocho carreras.
Es la segunda final consecutiva a la que accede Cardenales y la número 20 en la historia de la novena crepuscular. Su último campeonato se remonta a la temporada 2019-2020 cuando derrotaron en siete juegos a Caribes de Anzoátegui.
En declaraciones que recogió la página web de la Lvbp, Humberto Oropeza, presidente de los larenses, destacó que “hemos trabajado muchos años para lograr un equipo tan compacto como este. Con gran armonía. Somos ocho equipos en la LVBP y nosotros planificamos para buscar el campeonato y sin creernos invencibles. Eso sí, sin triunfalismos”.
Bravos deja a Magallanes en terapia intensiva
En el otro juego del lunes, Bravos de Margarita obtuvo una holgada victoria 10-5 sobre los Navegantes del Magallanes, que con esa derrota ven complicado su boleto a la final.
En cambio, los insulares están a un paso de acompañar a los Cardenales de Lara después del importante triunfo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Alexi Amarista fue el más destacado de los neoespertanos al irse de Alexi Amarista de 6-2 con un jonrón, dos carreras anotadas y una empujada.
Bravos jugará este martes, 14 de enero, contra Cardenales en Barquisimeto y Magallanes viajará al Zulia para enfrentarse a las Águilas, el otro equipo necesitado de victorias para clasificar a la final.