Aunque los servicios médicos del Barcelona todavía no han precisado la lesión que sufrió Alejandro Balde en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, confirmó que el lateral debe decidir en las próximas horas si finalmente pasa por el quirófano.
«Ahora hemos estado reunidos con él y con los médicos. La decisión es suya. Si se opera o no, el tratamiento… Lo arroparemos. Que decida lo mejor», declaró Xavi en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el Villarreal.
Balde se retiró en el minuto 23 del encuentro que el Barça disputó en San Mamés, tras lesionarse gravemente el bíceps femoral de la pierna derecha en un esprint.
Sin embargo, Xavi aseguró que, «según los doctores, su lesión es diferente a la que sufrió Ansu Fati», que en su día se negó a pasar por el quirófano tras romperse el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.
«No tiene nada que ver una lesión y otra. Los médicos le han aconsejado una cosa pero la decisión es suya, personal. Es joven, tiene 20 años. Es un futbolista muy importante, con la carrera por delante. Similitud es si se opera o no, pero no tiene nada que ver una lesión y otra», insistió.
Esta temporada, todos los integrantes de la zaga azulgrana ha caído lesionados, pero el preparador del equipo catalán quiso restar importancia este dato: «Lesiones musculares han habido muy pocas. Estamos bastante por debajo comparado con otros clubes. Hemos tenido, por desgracia, más lesiones traumáticas».
Y además, se felicitó por el hecho que el portero Marc-André ter Stegen ya haya empezado a hacer trabajo de campo y ultime la recta final de su recuperación de su lesión lumbar. «Está muy bien. Se nota muy bien. Ha hecho una recuperación de manual, de libro. Estará pronto con el equipo», resumió.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/
Con gusto te los enviaremos