Un sismo de magnitud 5,1 vuelve a sacudir el centro de Japón
/ Foto referencial: Archivo

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este miércoles la prefectura de Ishikawa, más de un mes después del fuerte terremoto del 1 de enero, que dejó cerca de 250 fallecidos.

El nuevo movimiento telúrico tuvo lugar a las 6:08 hora local de este miércoles (22.08 GMT del martes) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades locales no han informado por ahora de daños causados por el sismo de este miércoles, que alcanzó el nivel 4 de 7 en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Se trata de una réplica más tras el terremoto de magnitud 7,6 de Año Nuevo con epicentro en esta misma zona, que dejó más de 14 mil personas evacuadas, unos 240 muertos, amplias zonas inaccesibles y millares de hogares destruidos o sin agua ni luz por el peor desastre natural que ha golpeado al país desde el de 2011.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.