El 90 por ciento de los siniestros viales ocurren por fallas humanas, es decir exceso de velocidad, consumo de drogas, alcohol, somnolencia, fatiga, imprudencia, incumplimiento de la ley y malas condiciones del vehículo o de la vía.
Estos criterios fueron expresados por Jacobo Vidarte, comisionado para Gestión de Riesgo de la Alcaldía de San Diego, quien dirigió un conversatorio sobre seguridad vial, que se realizó en ese municipio.
El conversatorio formó parte de la campaña de educación vial que se viene desplegando en las calles y avenidas de San Diego, y estuvo dirigido a trabajadores públicos y conductores de vehículos oficiales de la institución, con la finalidad de crear hábitos que permitan al ciudadano mejorar su comportamiento y tener conciencia al estar frente a un volante.
Vidarte habló sobre la importancia de concientizar sobre las normas de tránsito con el fin de prevenir siniestros viales que dejan secuelas tanto a los lesionados como a los familiares.
De igual manera hizo hincapié sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto de los espacios para el tránsito peatonal.
Asimismo comentó que este tipo de campañas educativas seguirán realizándose en el municipio, gracias al esfuerzo del alcalde León Jurado Laurentín, quien está abocado en mantener y reforzar el sistema de prevención para reducir los accidentes de tránsito en el municipio.
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos