
Los dos jugadores de la selección francesa de rugby detenidos en Argentina fueron imputados este viernes por abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas, delito que no es excarcelable y que establece una pena de 8 a 20 años de prisión.
Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años, y Hugo Araudou, segunda línea, de 20 años, fueron trasladados este jueves desde Buenos Aires, donde fueron detenidos, a Mendoza. Este viernes fueron notificados de la imputación por presuntamente haber violado a una mujer de 39 años en esa provincia del oeste del país el pasado fin de semana.
Los jugadores se abstuvieron de declarar este viernes, pero lo harán durante la semana, según anticipó su abogado defensor Pablo Hnatow a los medios apostados en el polo judicial de Mendoza, quien señaló que los dos «están tranquilos porque saben que son inocentes».
La defensa solicitó la prisión domiciliaria, pero, hasta que sea concedida, los deportistas seguirán presos en el centro transitorio de detención de Mendoza.
Jugadores de rugby habrían aplicado violencia física contra la víctima
Los hechos denunciados ocurrieron después de que la selección francesa de rugby disputara un duelo el sábado pasado contra los ‘Pumas’ en Mendoza, cuando varios miembros del equipo salieron por la noche como parte de su descanso.
La selección gala se encuentra en Sudamérica para jugar varios amistosos contra Argentina y Uruguay.
También puedes leer: Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona
La denunciante relató que conoció a Araudou en una discoteca y, tras ingerir bebidas alcohólicas con él, comenzó a sentirse mareada. Momento en el que el jugador la llevó al Hotel Diplomatic de Mendoza, donde se hospedaba el combinado y donde tuvo lugar la presunta violación grupal junto a su compañero.
Tras escuchar el testimonio de la mujer, la Fiscalía de Mendoza actuó con rapidez, debido a que el equipo viajaba a Uruguay para medirse este miércoles con la selección de ese país, y ordenó la detención de ambos integrantes del ‘scrum’ francés.
El abogado querellante Mauricio Colello contó al canal 7 mendocino que la denunciante está en una situación «desesperante». Que está psicológicamente muy afectada y que continúa internada; además. Describió que «las lesiones son múltiples, escoriaciones, raspones, moretones, en distintas zonas del cuerpo».
«El hecho tal como ha sido narrado por ella es suficiente para darse cuenta de la gravedad del delito», señaló Colello.
Acusados se observan calmados, sin mostrar arrepentimiento
Colello describió que los imputados estaban inmutables este viernes, que «se los notaba preocupados y conscientes de la gravedad de la situación y de la pena que arriesgan». “Se mostraron calmos, pero en ningún momento mostraron visos de tener arrepentimiento».
El abogado defensor Rafael Cúneo Libarona afirmó este jueves a los medios que el sexo «fue consentido». Sus clientes «negaron rotundamente haberle impedido la salida» de la habitación y «haberla golpeado».
El caso genera preocupación en el equipo y Cúneo Libarona está en comunicación permanente con la embajada de Francia, en tanto la familia de uno de los imputados llegará este sábado a Argentina.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z