Ivan Rakitic
Ivan Rakitic. Foto cortesía: Marca.com

El centrocampista croata Ivan Rakitc se ha desvinculado este martes del Sevilla español y cierra así su segunda etapa en el club sevillista, tras disputar 323 partidos oficiales, ha informado la entidad, de la que el jugador se despedirá hoy en un acto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Rakitic, de 35 años y que se marchará con un contrato por dos temporadas al Al Shabab Saudí, informaron a EFE fuentes de la operación, llegó por primera vez al Sevilla en enero de 2011 procedente del Schalke 04 alemán, fue traspasado al Barcelona en 2014 por más de veinte millones de euros y regresó en el curso 2021-2022.

El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel tras Jesús Navas, 323 en los que anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias.

Por competiciones, jugó 238 partidos de Liga, 26 de Copa del Rey, 25 de Liga de Campeones, 32 de Liga Europa y dos de la Supercopa de Europa, con lo que es el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club; y en su palmarés hay dos Liga Europa de las siete del Sevilla.

El Sevilla ha agradecido a Ivan Rakitic, «uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación en estos años».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.