
Estas excavaciones se llevan a cabo por iniciativa de la Administración de Urbanismo y Patrimonio de Bruselas (Urban). Los restos arqueológicos fueron descubiertos en la localización de la futura estación ‘Toots Thielemans’ y en sus inmediaciones. Corresponde al metro Norte-Sur de Bruselas (línea 3).
Entre los restos, figuran los fémures de dos mamut que vagaban por las orillas del río Senne hace más de 11.000 años. También un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés (un ciervo gigante).
Según reporta la agencia Belga, los descubrimientos de animales prehistóricos en la región de Bruselas son «poco frecuentes» y tan sólo se producen durante obras de gran envergadura.
Por ejemplo, la reciente construcción del centro administrativo de la ciudad de Bruselas puso al descubierto un muelle de carga que data del siglo XIV, donde también se hallaron artefactos y restos de comida, que revelaron el modo de vida de los habitantes de la capital belga en aquella época.
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos