La mañana de este viernes 29 de marzo se conoció la muerte de la exdiputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Aura Montero, quien fue una de las legisladoras que denunció el estado de descomposición de más de 100 mil toneladas de alimentos importados bajo subsidios a través de la empresa estatal Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos).
Montero se encontraba retirada de la política y, el año pasado, padeció un proceso inflamatorio en los pulmones junto a un derrame pleural bilateral, cuyo resultado de la biopsia dio positivo, por lo que estuvo sometida a tratamiento de quimioterapia. La exdiputada también padecía de diabetes mellitus, hipertensión e hipertiroidismo.
Varias personalidades de Carabobo han manifestado su pesar por la pérdida de quien fue parte de Proyecto Venezuela, y la califican como una mujer que siempre estuvo comprometida con la causa democrática.
Se fue mi gran amiga y compañera de tantas luchas, nuestra valiente diputada Aura Montero, mujer de fe elevada, de valores y principios inquebrantables, incansable frente al trabajo. Todos en Proyecto Venezuela y quienes te conocimos te extrañaremos. Dios te tenga a su lado ! pic.twitter.com/wFlg3F02m7
— HenriqueFernandoSalasRomer (@hfsalasromer) March 29, 2024

Desde el año 2010, junto a la también exdiputada, Neidy Rosal, Montero alertó que se estaba “jugando con el hambre del pueblo”, y presentó pruebas ante la Fiscalía General de la República, de los alimentos vencidos y dañados que llegaban a Puerto Cabello, hecho que posteriormente fue confirmado.
Montero ganó las elecciones del 16 de diciembre de 2012, siendo la más votada por el circuito 3, correspondiente a San Diego, Naguanagua y la parroquia San José de Valencia, con el 68,32% de los votos.