Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por supuestamente ultrajar el pudor público al haber participado, como modelo y productor, en una sesión de fotos que tuvo lugar frente a una iglesia en el estado Zulia, informó este sábado la Policía de esa entidad.
A juicio de la institución, el modelo estaba vestido «de manera indecorosa» y ambos detenidos completaron esta sesión fotográfica «sin importarles la presencia de niños», lo que representa una «actividad que atenta contra las buenas costumbres y el orden familiar».
Por este hecho la Policía, que aún busca a una mujer involucrada en la sesión de fotos, incautó como «evidencia» dos teléfonos móviles, «trozos de telas transparentes, tipo malla, de color blanco; un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos».
Varias organizaciones de derechos humanos han pedido la liberación inmediata de los aprehendidos al denunciar que se trata de una detención de «arbitraria y homofóbica», así como de un acto de censura a la libertad de expresión, especialmente contra el colectivo Lgtbi.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos