El belga Laurenz Rex
El belga Laurenz Rex (Intermarché) inauguró su palmarés profesional con un ajustado triunfo. Foto: Jan De Neulenier / PN / Agencia de Ciclismo Sprint

El belga Laurenz Rex (Intermarché) inauguró su palmarés profesional con un ajustado triunfo que precisó de foto de llegada en la 56 edición del G.P Le Samyn, prueba de un día disputada entre Quaregnon y Dour (Bélgica), de 204,3 km.

En un loco y disputado esprint, Laurenz Rex (Marbourg, 24 años) ganó el pulso por milímetros al portugués de 20 años del UAE Antonio Morgado, una de las revelaciones del ciclismo luso. La tercera plaza fue para otro belga, Jenthe Biermans (Arkea), con el mismo tiempo del vencedor, 4h.35.46, a una media de 44 km/hora.

Triunfo inaugural para Rex, quien hubo de esperar junto a Morgado la decisión de la foto de llegada. Finalmente la suerte cayó de su lado y logró «una victoria magnífica e inolvidable».

El protagonismo inicial lo asumieron cinco corredores que pronto se quedaron en cabeza para intentar lo imposible. Entre ellos un español, Miguel Ángel Fernández, cántabro del Kern Pharma, en fuga junto a los holandeses Jelle Johannik, Martinjn Budding y Stijn Daemen (VolkerWessels), los belgas Ceriel Desal, Enrico Dhaeye y Timothy Dupont y el francés Kévin Avoine (Van Rysel Roubaix).

El belga Laurenz Rex se impone en Le Samyn

La escapada estaba condenada de antemano, ya que el pelotón en ningún momento permitió que la ventaja fuera excesiva. A 54 de meta Fernández fue cazado, a falta de dos vueltas para el final. Poco después, el resto de los rebeldes ya se habían difuminado en la inmensidad de la marabunta.

Una carrera nueva. La dureza se concentraba en la segunda mitad del recorrido, dentro de las cinco vueltas a un circuito final con un total de ocho ascensos, cuatro a la Cota de Nonettes (0,3 km al 3,2 por ciento) y otros cuatro a la Cota de la Roquette (0,5 al 3,1).

El siguiente acto de valentía corrió a cargo del belga Jonas Rickaert (Alpecin Deceuninck), un avezado rodador de la tierra que rompió el orden para abrir un hueco de medio minuto. Por detrás tocaba perseguir de nuevo en medio del nerviosismo. En una curva se fue al suelo el gran favorito, el belga Arnaud de Lie, quien poco después se retiró.

Surgió más alteración con la aparición del viento, lo que provocó algunos abanicos que rompieron el grupo en varios sectores. Por delante quedaron Bittner y Gachidnard, que aguantaron en avanzadilla hasta las inmediaciones de la última cota del día, la Nonnette, a 8 km de meta.

No cesaron los ataques, el reducido grupo rodaba en fila, ningún equipo controla, una anarquía total en la que nadie lograba marcharse. A falta de fugas, los elegidos decidieron el control y el marcaje para el esprint.

Una locura en la última recta. Los hombres del Uno X y el Arkea trataron de imponer su «treno», pero todo el mundo se lanzó al ataque. Laurenz Rex se lanzó de lejos, ganó posiciones y buscó la línea. Morgado había cogido su rueda por la derecha y fue a por la gloria.

El ciclista luso soñó por unos segundos con su estreno profesional, pero ese honor le correspondió a Rex. La foto de llegada decidió.

Rex sucedió en el palmarés a su compatriota Milan Mentes (Lotto Dstny), ganador en 2023.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.