
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un bebé que había sido raptado con el propósito de comercializarlo en redes de tráfico de personas. El hecho ocurrió el domingo en la avenida 19 de Abril, del municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales, profesionales de la salud evaluaron al menor y comprobaron que se encuentra estable de salud.
Una amiga de la madre secuestró al bebé
La madre del infante fue quien realizó la denuncia. De acuerdo con la información aportada por Rico, una amiga de la madre, identificada como Perlys Castillo, de 32 años, la engañó convenciéndola de que le compraría varios artículos y se llevó al bebé.
Rico informó que la víctima, al ver que la secuestradora no atendía sus llamadas, denunció ante la Delegación Municipal Simón Rodríguez. Los agentes lograron dar con la ubicación de Castillo y rescatar al menor. La pareja de Castillo, un hombre de 30 años, identificado como Jesús Serrano, fue cómplice al ayudar a ocultar al bebé, informó Rico.
Lee también: Liberados seis niños venezolanos secuestrados en Perú
Igualmente quedó detenida la prima de la captora, Fiana Carrillo, de 30 años, según la información del Cicpc. El comisario agregó que Carrillo conocía los planes de Castillo y en su vivienda se ocultaría la secuestradora.
En el momento de la detención se pudo recuperar como evidencia tres celulares, ropa y artículos para bebé.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.