Acarigua.- El cadáver de una adolescente de 15 años de edad fue localizado con signos de estrangulamiento en un sector de la comunidad de Camburito, jurisdicción del municipio Araure, estado Portuguesa. La joven había sido reportada por su familia como desaparecida desde el domingo, 9 de marzo.
Según el reporte policial, la víctima era estudiante y residía en la urbanización Desarrollo Camburito de Araure.
La desaparición de la adolescente la reportó su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua. Ella dijo a las autoridades que la joven salió de su residencia el domingo 9 de marzo, cerca de las 10:00 p. m. La hija le aseguró que iría a casa de una amiga.
Polichacao confirma traslados después de reclamo de presos
A partir de la denuncia de la progenitora, quien destacó que reportó extraviada a la adolescente al perder todo contacto con ella, el Cicpc abrió la investigación.
Los detectives rastrearon la zona y en unos predios de la comunidad de Camburito hallaron el cuerpo de la víctima, ya en estado de descomposición. La autopsia demostró que el cadáver presentaba un surco en el cuello. Las autoridades determinaron que murió por estrangulamiento.
Asimismo, el cadáver presentaba aplastamiento del cráneo, tras recibir un golpe en la cabeza, presuntamente con una piedra. La data de muerte indica que el asesinato ocurrió la misma noche del domingo 9 de marzo.
El Ministerio Público, informó el medio local Portuguesa Reporta, ya ha ordenado la detención de un presunto implicado. De acuerdo con la investigación, se trataría de un hombre con el que la joven, al parecer, mantenía una relación amorosa, dijo el medio.