La dirección de la Policía Municipal de Chacao confirmó que iniciarán los traslados que solicitaron los presos de esa sede policial después de un conato de motín por sus condiciones de reclusión, que calificaron de inhumanas. La información se confirmó en un comunicado que publicaron el 11 de marzo.
El organismo también precisa que se activaron los protocolos de seguridad para evitar fugas, lesiones, toma de rehenes y daños a los detenidos. Esto ocurre después de que 18 privados de libertad, con sentencia condenatoria, protagonizaron un motín en la sede de Polichacao para exigir su traslado y el respeto a sus derechos humanos.
Cicpc detiene a cinco implicados en el homicidio de joven golpeado en Los Próceres
En respuesta a las exigencias de los reclusos, el comunicado detalló que en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y otros organismos competentes acordaron la realización de los traslados necesarios.
Como medida de presión, los privados de libertad sometieron a unos seis funcionarios de cuerpos de seguridad que permanecen detenidos en esta sede y a un menor de edad, según declararon en un video difundido a través de redes sociales.
«En las próximas horas estaremos realizando los traslados y brindaremos mayor información de acuerdo al desarrollo de los hechos», concluye el comunicado, pero sin ofrecer más detalles sobre el lugar o la fecha de traslado.