Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao realizaron el traslado de 43 reclusos desde su sede a otras cárceles en el estado Miranda. Esta decisión que los llevará a cumplir sus condenas en otros sitios de reclusión se da después de un conato de motín y toma de rehenes que realizaron los presos para reclamar por sus condiciones. Esto ocurrió este 12 de marzo.
El director de Polichacao, Luis Gonzalo Fernández, informó a través de una nota de prensa, que 36 de los reos fueron distribuidos entre Rodeo I y II, al igual que Yare II y Yare III, mientras que 7 mujeres fueron enviadas al Centro para Procesadas Femeninas “La Crisálida", en Los Teques.
Polichacao confirma traslados después de reclamo de presos
Fernández reiteró que se revisará la adecuación de los calabozos y los protocolos de seguridad, con el propósito de evitar que se generen nuevos incidentes que vayan en contra de los derechos de los detenidos.
Esto ocurre después de que 18 privados de libertad, con sentencia condenatoria, protagonizaron un motín en la sede de Polichacao para exigir su traslado y el respeto a sus derechos humanos el 11 de marzo.
Como medida de presión, sometieron a unos seis funcionarios de cuerpos de seguridad que permanecen detenidos en esta sede y a un menor de edad, según declararon en un video difundido a través de redes sociales. «Estamos viviendo en condiciones inhumanas», afirmó uno de ellos en el video.