Caracas.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este 8 de marzo que Jhonaiker Alexander Cáceres Zárate, de 17 años, alias “El Guajiro", murió en un enfrentamiento armado contra funcionarios policiales. El joven sería el segundo implicado en el asesinato de la vocera comunal Elizabeth Ariscua.
Rico explicó en su cuenta de Instagram que Cáceres murió en un operativo realizado por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cicpc, quienes localizaron al presunto responsable en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Cáceres Zárate se habría resistido a la captura y murió tras un intenso intercambio de disparos con los funcionarios.
El primer implicado también falleció en un enfrentamiento
Más temprano, este 8 de marzo, Rico informó que otro de los presuntos responsables del asesinato de la vocera comunal también falleció en un enfrentamiento con funcionarios policiales.
Cicpc mata a presunto implicado en asesinato de vocera comunal de Petare
En este caso, detalló que las comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc ubicaron a Leongel Alfredo Pereira Guaimara, alias «Caricatura», de 21 años, en Los Telares, callejón Victoria de la parroquia Caricuao, en Caracas.
Según lo descrito por Rico, durante la intervención también se produjo un enfrentamiento armado en el que Pereira resultó muerto.
El asesinato de la vocera comunal en Petare
Las autoridades vinculan a Pereira y Cáceres con el asesinato de Elizabeth Ariscua, de 57 años, ocurrido el pasado lunes de Carnaval en el barrio José Félix Ribas, de Petare.
Ariscua recibió dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en el sector La Plaza. Según la policía, fue atacada en medio de las comparsas de la celebración de Carnaval.
Testigos relataron a los cuerpos de seguridad que personas armadas, disfrazadas con máscaras, se mezclaron entre los asistentes antes de perpetrar el crimen.