Carora.- Jhonn Naiber Briceño Rodríguez, de 25 años, oriundo de Barquisimeto, perdió la vida por inmersión al intentar salvar a una adolescente de 15 años que se estaba ahogando en el balneario Las Veritas, ubicado en Arenales, municipio Torres, alrededor de las 4:00 pm del domingo 19 de enero.
Según testigos, Briceño se encontraba con un grupo de amigos en la orilla del río Las Veritas cuando se percató de que la joven pedía ayuda desesperada. Inmediatamente, el joven se lanzó al agua para intentar salvarla; pero durante el rescate, presuntamente, se golpeó la cabeza contra una piedra en el fondo del río, lo que lo hizo perder el conocimiento.

Los testigos, al darse cuenta de la situación, lograron sacar a Briceño del agua, pero cuando fue trasladado al ambulatorio tipo III de Arenales, ya no presentaba signos vitales. Afortunadamente, la adolescente logró salir del río con la ayuda de varias personas.
Fotos | Venezuela instala cuatro puntos de atención para desplazados colombianos víctimas del conflicto armado
Tras confirmarse su deceso, el cuerpo de Briceño fue trasladado al depósito del Hospital Pastor Oropeza de Carora, donde quedó a la espera de ser trasladado al Servicio de Anatomía Patológica Dr. Hans R. Doehnert, en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, para la realización de la necropsia correspondiente.
Los balnearios de Arenales, situados en la parroquia Espinoza de Los Monteros, municipio Torres, son muy frecuentados por los habitantes de Lara y otras regiones debido a las bondades del río, que recoge el cauce ecológico proveniente de la represa de Atarigua o Cuatricentenaria, uno de los embalses más grandes del país.
Programa de formación de nuevos periodistas de El Pitazo.