Miranda.- Una mujer con problemas de salud mental estuvo cinco años encadenada. Tiene 31 años y fue víctima de abuso sexual. El sábado, 18 de enero, fue rescatada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Por el caso cuatro personas están detenidas.
El procedimiento se realizó en el anexo de una vivienda ubicada en el sector Lomas de Dos Lagunas en la parroquia El Cartanal del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
La información suministrada a El Pitazo indica que la mujer tenía atado el tobillo de su pierna derecha a una pared con una cadena de dos metros de largo. Allí dormía sobre un colchón deteriorado.
Zulia | Policía detiene a sacerdote por presunta pedofilia y actos lascivos en La Cañada de Urdaneta
La policía conoció de este caso al recibir una llamada telefónica, a las 4:30 a.m. del 18 de enero. Una ciudadana alertó a los funcionarios sobre el ingreso de dos hombres al anexo donde pernoctaba la víctima y denunció que estaban abusando sexualmente de esta mujer.
Una comisión policial detuvo en flagrancia a uno de los individuos en estado de ebriedad. Fue identificado como Luis Beltrán Vargas Cañizales, de 44 años. Su cómplice escapó por una zona boscosa.
Los uniformados arrestaron también a Belkis María Pérez Vera (36); Lisbeth Pérez Vera (37) y Germán Alberto Pérez Vera (39), quienes son hermanos de la víctima y están señalados de incurrir presuntamente en los delitos de tortura, tratos crueles e inhumanos.
Estas tres personas alegaron a las autoridades que encadenaron a su pariente para evitar que deambulara por las calles cuando sufría las crisis psiquiátricas. Las fiscalías 26° y 9° del estado Miranda conocieron del caso.