Zulia.- El sacerdote identificado como Guillermo Segundo Sánchez Montiel, de 61 años, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en el municipio zuliano La Cañada de Urdaneta, está detenido y es señalado de presunta pedofilia y actos lascivos.
La detención se registró el sábado 18 de enero, luego de que la policía recibió la denuncia de dos jóvenes, uno de 24 y otro de 21 años, sobre los presuntos abusos del cura.
Uno de los denunciantes, de 24 años, quien era participante de las actividades de la parroquia, aseguró que recibió mensajes y fotografías inapropiadas y sexuales del sacerdote Sánchez Montiel en la mensajería de WhatsApp y mostró las pruebas.
Miranda | Policías matan a tres integrantes de la banda delictiva “Los Pampers" en Ocumare
Fuentes ligadas al caso informaron que el otro joven, de 21 años, tiene una discapacidad intelectual de la que se habría aprovechado el sacerdote para cometer actos lascivos.
Sanchez Montiel será presentado este lunes 20 de enero en los tribunales, donde el Ministerio Público podrían imputarlo por los delitos de pedofilia y actos lascivos, según las fuentes.
La Iglesia no se ha pronunciado sobre el caso, pero se conoció que está al tanto de la denuncia y de la averiguación penal contra el sacerdote.