Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez reiteró este martes 18 de marzo que realizarán todos los esfuerzos para lograr el retorno a Venezuela de los más de 200 migrantes venezolanos enviados desde Estados Unidos a una cárcel en El Salvador, señalados de pertenecer a la banda delictiva Tren de Aragua.
«Antes de decirles algunas cosas yo quiero prometer y comprometernos con los familiares de nuestros hermanos secuestrados que no descansaremos, que iremos a donde sea, que recurriremos a todos los medios hasta que rescatemos a todas nuestras hermanas y hermanos«, dijo Rodríguez ante las personas que asistieron este martes a la marcha en respaldo a los migrantes que partió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, y culminó en la esquina de San Francisco, frente al Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.
“Haremos todo lo que haya que hacer para rescatar a esos muchachos que no son delincuentes", dijo por su parte Nicolás Maduro, quien se comunicó con los asistentes a través de una llamada telefónica.
Ante el testimonio del padre de uno de los venezolanos enviados a El Salvador, quien asegura que a su hijo le informaron que lo enviarían a Venezuela el pasado viernes 14, Rodríguez confirmó que ese día tenían planeado enviar un avión a Texas para buscar a migrantes que serían repatriados como parte del plan Vuelta a la Patria, pero el mal tiempo impidió que la aeronave viajara a suelo estadounidense.
«Eso lo aprovecharon los fascistas para agarrar a los muchachos, meterlos en otro avión y llevarlos a El Salvador, al campo de concentración de Bukele», apuntó.
Jorge Rodríguez anuncia el retorno de 290 venezolanos desde México este jueves 20 de marzo
Piden información sobre venezolanos deportados
Durante la marcha, la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, exigió información sobre los migrantes venezolanos enviados el fin de semana a El Salvador.
«Fueron secuestrados en los Estados Unidos bajo la promesa de que venían a Venezuela, y fueron entregados a una cárcel de máxima seguridad diseñada para la violación de los derechos humanos», dijo la funcionaria mientras acompañaba a la marcha en el centro de Caracas.
Reiteró que la medida de Estados Unidos constituye un «secuestro» basado en una normativa «ilegal» y «violatoria de los derechos humanos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- María Corina Machado y Edmundo González: solicitamos un régimen de protección para los migrantes venezolanos