Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este 29 de enero que pudieron frustrar «un intento de asesinato que tenía relación con un helicóptero y explosivos».
Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, explicó que este presunto ataque fue descubierto debido a personas que aseguraron desde sus redes sociales que habría una señal en el cielo: «Gracias, nos ayudaste a descubrir a un grupo que quería causar daño a Venezuela -Norbey Marín- nos ayudaron mucho con la información que nos dieron y hoy están capturados, convictos y confesos sus amichis».
Añadió que el comentario de que iba a haber «una estrella en el cielo» se refería a que «iban a volar un helicóptero en el aire, una bomba, pero los voladores, los que iban a poner la bomba, ya están presos y hablando».
Asimismo, aseguró que «iban a matar a una gente» y que próximamente dará una rueda de prensa para dar los detalles de lo ocurrido.
Contra venezolanos que apoyen a Noboa
También criticó a aquellos venezolanos que apoyan la propuesta del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de vender petróleo a Estados Unidos en lugar de Venezuela: «Noboa ofrece a Estados Unidos para que compre … y los venezolanos aplaudieron, miserables», aseveró.
Diosdado Cabello asegura que el líder del Tren de Aragua está en Colombia: «Lo tiene Uribe»
Esta respuesta se produce luego de que el mandatario ecuatoriano ofreció hasta 250.000 barriles de petróleo diarios como alternativa a aquellos países que en este momento le compran a Venezuela, en caso que le impongan sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.
Actualmente, el país produce unos 475.000 barriles de crudo al día, de los que, aproximadamente, 70 % son destinados a la exportación.
A Marco Rubio
Sobre el apoyo que expresó el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio al Gobierno de Guyana, el número dos del chavismo expresó: «Déjennos quietos, nosotros estamos tranquilitos, Marco Rubio. Bastantes problemas tienes tú, el primer problema que tienes es preservarte en ese cargo».