Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, arremetió este 30 de octubre contra el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, al tildarlo de «estúpido» por su posición sobre la muerte del dirigente político Edwin Santos.
«Qué tienes tú que opinar sobre un asunto de Venezuela, ¿tú sabes dónde hay abusos policiales? en Estados Unidos», dijo durante la emisión de su programa número 501 Con el Mazo Dando.
El dirigente político de Voluntad Popular en el estado Apure, Edwin Santos, fue hallado sin vida en la vía que conecta El Nula con El Piñal, en el estado Táchira. Dicha información fue confirmada por el exgobernador del estado llanero, César Pérez Vivas.
Es un crimen de Estado: 125 dirigentes políticos piden que muerte de Edwin Santos no quede impune
Ante esta noticia, distintos miembros de la oposición en Venezuela y en el exilio, así como de las ONG se pronunciaron para exigir justicia para el dirigente político de 36 años, que presuntamente fue sacado de su casa días antes por funcionarios policiales.
A este llamado se sumó la voz de Nichols, quien manifestó que en Estados Unidos están «conmocionados y entristecidos por la muerte del destacado activista democrático venezolano» por lo que pidió «una investigación transparente y una autopsia realizada de manera independiente».
Respuesta a Brasil por vetar ingreso de Venezuela en la Brics
Cabello recordó que Venezuela «no se mete con nadie» y que es el «imperio norteamericano» ese enemigo que quiere las riquezas de Venezuela, Brasil y toda América del Sur.
“Entonces de repente surgen posiciones y actitudes que uno dice: ‘¿Y esto de dónde salió, ¿por qué cambian así, de un día para otro?’, pero es la historia de la vida, no será ni la primera vez ni la última", opinó en referencia al veto de la Cancillería de Brasil que impidió el ingreso de Venezuela a los Brics.
«Sabemos dónde está María Corina»
El número dos del chavismo también aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sabe dónde está María Corina Machado: «Pero no lo decimos para que se siga creyendo ‘super clandestina’.»