La ciudad de Maracaibo se iluminó la noche de este viernes 1 de noviembre con el tradicional encendido de Bella Vista como antesala a la feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá y el inicio de la Navidad.
El encendido de adornos metálicos de Navidad con luces led de diferentes colores a lo largo de unos 4 kilómetros se efectuó horas después de que un aguacero inundara las principales calles y avenidas de Maracaibo.
El tiempo nublado, la llovizna y las calles llenas de charcos de agua no impidieron que cientos de zulianos se concentraran en la Plaza El Ángel, intersección de la avenida Bella Vista con El Milagro, para presenciar el encendido de las luces navideñas y el show de fuegos artificiales.
Zulia | Lluvia genera inundaciones en calles y avenidas de Maracaibo este #1Nov
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, fue el encargado de encender las luces: «Esto es la unión de la fuerza de la fe y de la esperanza. En medio de grandes obstáculos, el hombre tiene la fe en Dios y La Chinita, y la esperanza que nos mueve para buscar un mejor futuro para Venezuela», dijo desde la tarima en la que estuvo en compañía de su familia, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero; y legisladores y miembros de su gabinete.
Rosales aclaró que el consumo eléctrico que genera el encendido de toda la avenida es de entre 92 y 100 Kva, que equivale al requerimiento de 10 casas residenciales.
El encendido de Bella Vista se hace desde hace 28 años. Se trata de una tradición que inicia tras la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá y en el marco de las fiestas patronales.