Las principales calles y avenidas de Maracaibo resultaron anegadas la tarde de este viernes, 1 de noviembre, por un fuerte aguacero, que duró al menos 3 horas. Los drenajes colapsaron y algunas cañadas se desbordaron, generando leves inundaciones en viviendas aledañas.
La avenida Bella Vista, donde estaba previsto este viernes, 1 de noviembre, el encendido de adornos navideños, también resultó afectada en algunos tramos y los trabajadores debieron paralizar las labores de iluminación; algunas estructuras quedaron bajo el agua.
Zulia | Pacientes renales del hospital Noriega Trigo no reciben diálisis por falta de electricidad
Usuarios en redes sociales también reportaron la inundación de pasillos y locales del Centro Comercial Gran Bazar, en el centro de la ciudad, y de espacios del estadio Luis Aparicio «El Grande». Este viernes 1 se disputaría un partido entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas.
El director de Protección Civil, Benito Mendoza, informó que hay reportes de algunas inundaciones en casas y calles en los municipios Maracaibo y San Francisco, y en zonas del Terminal Terrestre de Maracaibo. «No hay hechos lamentables. Ya el agua ha bajado bastante», dijo el funcionario.