21.7 C
Caracas
jueves, 20 febrero, 2025

Venezolano que sobrevivió al ser tragado por una ballena en Chile: «Todo fue muy rápido»

El joven venezolano de 23 años fue escupido por una ballena jorobada mientras hacía kayak en Punta Arena, Chile, y dice que lo toma como una señal para ser más agradecido con las situaciones que vive

-

[read_meter]

El venezolano Adrián Simancas, de 23 años de edad, fue protagonista de un inusual y sorprendente hecho: una ballena jorobada lo engulló y después escupió en el agua sin ocasionarle daños físicos. Esto se hizo viral en redes sociales y ocurrió el 8 de febrero en Chile.

El periodista César Miguel Rondón, durante su programa En Conexión TV, conversó con Simancas, quien le contó que fue una experiencia aterradora, además de inesperada, ya que estaba haciendo kayak cuando esto ocurrió.

Colombia actualiza los requisitos migratorios para los venezolanos

«Pensé que iba a morir, es como si te revolcara una ola porque estaba lleno de agua. Todo fue muy rápido. Tardamos más de 30 minutos en llegar a la orilla, yo no tenía remo, y mi papá tuvo que llevarme. Al llegar nos abrazamos y entendimos lo que había pasado», agrega el joven.

Simancas, antes de mudarse a Chile, vivía en el estado Amazonas, y contó que documentaba los recorridos que hacían con una cámara que permitió grabar el momento. «Estoy agradecido con la vida y comprometido con preservar la naturaleza. Esto es una oportunidad para dar un nuevo sentido», dijo.

¿Qué ocurrió?

Un video capturó el asombroso momento en que una ballena jorobada emergió en el Estrecho de Magallanes y engulló a un kayakista de 24 años. Sin embargo, el cetáceo lo escupió al agua casi de inmediato sin ocasionarle ningún daño. El incidente ocurrió en Punta Arenas, Chile. 

A pesar de ser comunes los avistamientos de ballenas en el Estrecho de Magallanes, un incidente como este es sumamente inusual. Los expertos explican que las ballenas jorobadas son animales pacíficos y que este tipo de encuentros fortuitos ocurren porque no distinguen claramente objetos pequeños en la superficie.

Dell Simancas, su padre, escuchó una ola que reventó detrás de él «Cuando me volteo, no veo a Adrián. Me preocupo por un segundo. Hasta que lo veo saliendo del mar hacia arriba. Después veo algo, un cuerpo, que interpreté enseguida que lo más probable era que fuese una ballena por su tamaño», relata el padre de Adrián.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a