Caracas.- Abigaíl Gutiérrez, de 22 años, y sus hijas Fabiana Esquibel Gutiérrez, de 6 años, y Génesis Esquibel Gutiérrez, de 3 años, fallecieron en un trágico accidente de tránsito registrado la madrugada de este 2 de abril en la vía La Pintada-Medellín, en Colombia. Estas tres personas murieron junto a otros dos venezolanos.
Las víctimas viajaban ocultas como polizones (personas que viajan clandestinamente) en un camión cargado de rollos de acero cuando parte de la carga se desprendió, provocándoles la muerte. Así lo reportan los medios colombianos Noticias Caracol y El Colombiano.
Mientras, Héctor Enrique Esquibel Lugo, de 26 años y padre de las menores, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital local. Las otras dos víctimas fatales no portaban documentación y sus identidades aún se desconocen.
Venezolana denuncia que fue a buscar su pasaporte y le pusieron un grillete en EE. UU.
De acuerdo con las declaraciones del coronel Edwin Ricardo Argüello Neiza, jefe seccional de tránsito y transporte de Antioquia, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada. El funcionario detalló que las seis personas abordaron el camión de manera irregular.
Las autoridades detallan que el camión de carga frenó intempestivamente y uno de los tambores los embistió. «Se estima que cada uno puede pesar entre las cinco y las 12 toneladas y estas pueden aplastar, incluso, un carro completo», publicó el diario El Colombiano.
Por su parte, la asociación de transporte y logística de carga explicó que este fenómeno de los migrantes se ha vuelto incontrolable, pese a los esfuerzos de las autoridades, ya que en los trayectos se movilizan centenares de migrantes.
Con información de Noticias Caracol y El Colombiano