El zuliano Alexander Durán, de 27 años, fue hallado muerto dentro de su carro en una vía que comunica Utah con Idaho, ciudades de Estados Unidos, la noche del 28 de febrero. Según la policía de la zona, tenía un impacto de bala en el pecho.
En primera instancia, sus familiares precisaron que había fallecido en un accidente de tránsito, pero las autoridades del condado de Bingham, en Idaho, determinaron que fue un homicidio. Encontraron el carro, un Camry, año 2008, estacionado con las luces de emergencia.
Activistas demandan a Trump para intentar frenar el traslado de 10 migrantes a Guantánamo
Según reporta la cuenta de Instagram @utahzolanos, Durán residía en Orlando, Florida, con su esposa y su hijo de 5 años. Desde mediados de 2024 migró a Estados Unidos y trabajaba en servicios de entregas en varias plataformas. Frangelys Villalobos, su pareja, dijo en una entrevista que era de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.
Sus familiares realizarán una campaña de recaudación de fondos para los costos del sepelio. Su papá estaba en México esperando poder cruzar a Estados Unidos.