La venezolana Sarais González, de 23 años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja en la región de La Araucanía, en Temuco, Chile. La Fiscalía notificó el hecho el viernes 28 de febrero.
Según medios locales, González había sido reportada desaparecida desde hacía siete días, cuando salió desde Maipú, en la región Metropolitana, hasta Temuco. El cuerpo fue hallado dentro de una casa.
Venezolano deportado desde EE.UU.: Guantánamo es un verdadero terror
Sus familiares perdieron contacto con la joven después que llegó, su plan era encontrarse con su pareja, también venezolano. Al no recibir noticias, viajaron hasta Temuco y entraron al inmueble.
El hombre, presunto femicida, permanece detenido después de estar involucrado en una pelea, aunque siguen las investigaciones para determinar su responsabilidad en el crimen,
Un primo de la víctima contó a Radio Bío Bío que la hermana de la joven escaló por los muros porque los Carabineros fueron dos veces a tocar la puerta del departamento y nadie abría. Entonces, la familiar subió y pudo ver el cuerpo de González a través de la ventana abierta.
En medio de un llanto incontrolable, la hermana de la víctima comenzó a gritar con desesperación mientras de sostenía del balcón. «Allí está, se los dije, pero ustedes no quisieron entrar», increpó a los Carabineros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Migrantes recurren al boca a boca y a las redes sociales para encontrar rutas de regreso a Sudamérica