Caracas.- La Basílica de San Pedro se ha convertido en epicentro de una intensa manifestación de devoción, con más de 61.000 personas rindiendo tributo al papa Francisco. La cifra se contabiliza hasta el mediodía de este jueves, 24 de abril.
La extraordinaria afluencia de fieles ha llevado al Vaticano a extender el horario de visitas, permaneciendo el templo abierto durante la noche para facilitar el acceso a quienes aguardaron pacientemente durante largas horas.
Profecías sobre el fin del mundo resurgen tras la muerte del papa Francisco: ¿Qué dice la iglesia?

Mientras miles de peregrinos continúan acercándose para dar su último adiós al pontífice, el área donde reposará su cuerpo, en las Grutas Vaticanas, permanece acordonada con vallas de madera para preservar la intimidad del lugar antes de su sepultura.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que la tumba estará accesible al público a partir de la mañana del domingo, un día después de las exequias.

La Basílica cerrará sus puertas el viernes en preparación para la ceremonia de clausura del féretro, previa al funeral solemne del sábado. Se espera la asistencia de unos 50 jefes de Estado o de Gobierno y 10 reyes, incluyendo figuras destacadas como Donald Trump, Javier Milei, Luiz Inacio Lula da Silva, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, quienes se unirán a la multitudinaria despedida.
El papa Francisco tenía una relación especial con la Basílica de San Pedro, visitándola con frecuencia antes y después de sus viajes apostólicos para encomendarse a la Virgen María, protectora del pueblo romano. El sábado, autoridades de todo el mundo se congregarán para su funeral, marcando el final de un pontificado que trascendió fronteras.
Con información de EFE