
Ciudad Guayana.- Kilométricas filas se registran por cuarto día consecutivo en las gasolineras de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, según constataron periodistas de El Pitazo en recorridos por varias estaciones de servicio ubicadas en esas zonas este jueves 4 de junio.
En Puerto Ordaz y San Félix los ciudadanos pasan más de 20 horas en las colas de las gasolineras con precio subsidiado para echar solo 20 litros. Este viernes 5 de junio les toca comprar combustible a los conductores cuyos vehículos tengan matrícula que termine en los dígitos 9 y 0. Gloria Pérez, una maestra de 45 años, está en una cola en Puerto Ordaz desde las 3:00 pm de este jueves, para poder comprar el carburante el viernes.
“Yo quisiera que Maduro me dijera qué maestra de Venezuela puede comprar gasolina en dólares. Por eso es que estoy aquí pasando trabajo en esta bomba con precio barato, porque no puedo pagar en dólares, no me da el sueldo", reclamó.
LEE TAMBIÉN
CONDUCTORES TRANCAN AVENIDA EN MATURÍN POR FALTA DE GASOLINA
Panorama crítico en Delta Amacuro y Amazonas

En Tucupita, Delta Amacuro, los conductores solo reciben 30 litros de gasolina y dicen que eso es insuficiente. En esa misma, desde el primer día del cronograma, las estaciones empezaron a surtir 40 litros a las unidades particulares y 50 litros a las unidades del transporte público. En medio de extensas colas, los ciudadanos permanecen hasta ocho horas para surtir sus unidades. La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el miércoles 3 de junio, que existen “pequeños detalles" por mejorar en las estaciones de servicio.
En Puerto Ayacucho, Amazonas, la venta de combustible en las dos estaciones de servicio habilitadas se llevó a cabo con retrasos debido a fallas en el sistema Biopago. Los vehículos particulares fueron abastecidos con 20 litros y las motos con solo cinco.

LEE TAMBIÉN
LA GASOLINA QUE LLEGA A LOS LLANOS ES INSUFICIENTE PARA LA DEMANDA
Equipo de corresponsales de Guayana
Carlos Suniaga, Mickey Véliz y Melquíades Ávila
DÉJANOS TU COMENTARIO