
Maturín.- La tarde de este 4 de junio, un grupo de conductores cerró la avenida Bella Vista de Maturín, en sentido centro, para protestar por la falta de gasolina en las estaciones de servicio que están ubicadas en esta zona. En el grupo hay personas en fila desde la tarde del miércoles 3 y reclaman atención sin importar la hora a la que llegue la gandola.
Las personas atravesaron sus automóviles y varias ramas de árboles en la arteria vial. El hecho causó que comisiones de la Policía del estado Monagas se presentaran en el sitio para mediar con los manifestantes y obligarlos a despegar la vía, pero las personas se negaron. El hecho causó congestionamiento vehicular.
Luis Rivas, usuario, denunció que los funcionarios que controlan la distribución de las estaciones de servicio se niegan a atenderlos, que les pidieron retirarse y regresar cuando les corresponda el turno. “Esta es una situación indignante y humillante, porque venimos con un día de anticipación para garantizar el abastecimiento y ellos, arbitrariamente, nos lo niegan", expresó vía telefónica a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Protestas y dos detenidos en Lara tras demoras en venta de gasolina
Esta es la segunda protesta que ocurre en la avenida Bella Vista esta semana por ausencia de gasolina. En Monagas, en otros municipios como Acosta, Libertador y Bolívar también protestaron durante la cuarentena por la misma situación.
Según el reporte de la gobernadora Yelitza Santaella, en Monagas se han colocado 695.000 litros de combustible desde este lunes, 1° de junio, y que en promedio se han atendido a unos 7.000 carros y 872 motos al día en las 34 gasolineras de Maturín. En el resto del estado, 2.387 vehículo han recibido gasolina al igual que 533 motos.
DÉJANOS TU COMENTARIO