
Tucupita.- En el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro están los 10 casos confirmados de COVID-19, razón por la que esa zona se convirtió como foco de contagio del virus. Los últimos tres casos, un hombre y tres mujeres permanecen confinados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca, y según las autoridades, están asintomáticos. En los municipios Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita no se han reportado oficialmente ningún caso.
En declaraciones ofrecidas por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández confirmó los cuatro nuevos contagios detectados en Casacoima. Las autoridades sanitarias refuerzan las medidas de prevención para evitar la propagación del virus y mantienen en total confinamiento al municipio Casacoima y la entrada y salida al estado Delta Amacuro continúa restringida.
LEE TAMBIÉN
Maduro reporta 135 casos nuevos de coronavirus en Venezuela este #4Jun
De acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades sanitarias, Casacoima es el epicentro de transmisión del virus en el estado Delta Amacuro; cadena de infección iniciada en las minas del estado Bolívar por el primer caso del joven minero, detectado el pasado 13 de mayo. De igual forma, el 23 de mayo, un equipo de epidemiología dio positivo a las pruebas de COVID-19, entre los afectados se encontraban la comisionada de salud, tres enfermeras y el chofer del vehículo donde se desplazaba el equipo médico en dicha entidad.
Ante la situación sanitaria, las autoridades de salud regional refuerzan la vigilancia epidemiológica en los municipios Tucupita y Pedernales por sus cercanías a las fronteras de Trinidad y Tobago. Mientras que el municipio Antonio Díaz se mantiene como una zona de alto riesgo por sus fronteras con República de Guyana y por la presencia de 120 comunidades indígenas en el sector.
DÉJANOS TU COMENTARIO