Caracas.- La situación de los cinco opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas se agrava, según denunció este martes, 1 de abril, Omar González, uno de los refugiados.
A través de su cuenta en X, González alertó sobre la prohibición de ingreso de botellones de agua potable por parte de funcionarios policiales. «¡Alerta!… La policía de Maduro prohibió el ingreso de botellones de agua potable a la Embajada Argentina en Caracas», publicó.
María Corina Machado: situación de los asilados en la Embajada de Argentina es terrorismo de Estado
El dirigente político también manifestó preocupación por la posibilidad de que ocurra alguna desgracia. «Sin agua corriente ni electricidad, la situación es crítica. ¡Nuestras vidas corren peligro! ¡No dejen que ocurra otra desgracia!», escribió González.
Esta denuncia se suma a las reiteradas peticiones de la líder opositora María Corina Machado, quien el pasado 28 de febrero exigió salvoconductos para sus colaboradores: Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos.
Machado calificó la situación como «terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático», y denunció la falta de acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, así como el constante asedio policial.
Según Machado, la embajada se ha convertido en una «cárcel» para los asilados, quienes enfrentan condiciones precarias y comunicación limitada con el exterior. Dependen de un pequeño panel solar para recargar sus dispositivos móviles y de los pocos alimentos no perecederos que aún no se han dañado.