Caracas-. Los cinco asilados en la Embajada de Argentina le pidieron a la Nunciatura Apostólica y a la Cruz Roja Internacional que intercedan por sus salvoconductos, pues tienen seis días sin acceso a la electricidad, al servicio de agua y sin refrigeración para sus alimentos.
La solicitud fue extendida este lunes, 24 de febrero, a través de un comunicado, donde recuerdan que tienen 341 días asilados en la Embajada de Argentina, bajo la protección de Brasil, y 93 días sin suministro eléctrico porque funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se llevaron 3 fusibles, que hasta la fecha no han sido reemplazados.
“Hasta la hora en que se publica este reporte, los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González tienen una conexión mínima gracias a un ventilador con panel solar que les permite cargar -uno a uno y apenas parcialmente- los celulares", recoge el texto.

Hija de Magalli Meda, una de las asiladas en la Embajada de Argentina: “Nos están abandonando"
Asimismo, destacan que tras casi una semana sin el generador eléctrico, temen por la falta de refrigeración para los pocos alimentos perecederos que no se han dañado hasta el momento.
Los cinco asilados claman por una solución urgente y definitiva a esta incierta situación porque, mientras ellos están encerrados en la sede diplomática, se mantiene el asedio por parte de funcionarios armados en las adyacencias del lugar.
“En este sentido, hacen un llamado a los Gobiernos de Argentina y Brasil, directamente vinculados al caso, a agilizar las gestiones para recuperar cuanto antes el servicio eléctrico en el lugar. Asimismo, se exhorta a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a ejercer la presión necesaria para que se otorguen los salvoconductos a los opositores resguardados y también a constatar físicamente la situación en el recinto diplomático", concluyen.