Caracas.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, volvió a abogar, este viernes, 28 de febrero, por la concesión de salvoconductos para los 5 asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes no tienen accesos a servicios de agua potable y de electricidad, y se enfrentan al asedio policial de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
“Terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático", así calificó Machado la situación que enfrentan sus cinco colaboradores: Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos.
Este pronunciamiento ocurrió a través de su cuenta en X, donde la líder opositora reaccionó a una entrevista que hizo el diario La Nación, de Argentina, a Meda, en la que pide encontrar una solución a la situación que padecen pues podría ocurrir una tragedia.
Según Machado, esta embajada fue convertida en cárcel. Hace cuatro días, los asilados emitieron un comunicado, donde cuentan que mantienen comunicación mínima con el exterior y de los pocos alimentos no perecederos que no se les han dañado. Además, dependen de un pequeño panel solar para recargar parcialmente sus baterías móviles.
Magalli Meda: «Hay que conseguir una solución para evitar que pase una tragedia»
El jueves, el asilado Omar González consideró que él y sus compañeros están en un limbo, por lo que reiteró su llamado a la comunidad internacional a que no cierre los ojos y tome medidas urgentes en defensa de la dignidad de los perseguidos políticos.
Este llamado también fue extendido por Edmundo González y familiares de los asilados, quienes pidieron a los diplomáticos acreditados en Venezuela que reaccionen y se pronuncien sobre esta situación. Los hechos han sido negados por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.