Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, denunciaron que cuatro máquinas de este módulo están fuera de servicio.
IVSS interviene dos unidades de diálisis en Barquisimeto tras protestas de pacientes renales
“Los equipos cumplieron más de un mes dañados por fallas mecánicas y electrónicas. Esta situación entorpece el normal funcionamiento de la unidad, ya que las 11 máquinas que están operativas no son suficientes para cubrir la demanda", señaló uno de los afectados.
Explicó el denunciante que en esta unidad los pacientes renales están divididos en dos grupos de 45 personas que se atienden en tres turnos, de lunes a sábado. “Somos en total unos 90 pacientes que nos vemos afectados, ya que se retrasan nuestra atención en los turnos", acotó.
Ante la situación presentada, los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Victorino Santaella solicitan el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Gobierno nacional para reparar los equipos dañados e incrementar el número de máquinas.